Convenios Erasmus Biotecnología

MUY IMPORTANTE: A continuación aparecen los convenios de movilidad Erasmus vigentes con el grado en Biotecnología y agrupados por paises. Para realizar movilidad Erasmus a una universidad que no se encuentra en este listado, tendría que firmarse un convenio con ella. La firma de nuevos convenios es un proceso en ocasiones largo y complicado, de manera que si estás interesado en que se establezca un nuevo convenio debes actuar con antelación para que esté disponible cuando vayas a realizar tu solicitud de movilidad (habitualmente entre octubre y noviembre). Para ello ponte en contacto con el responsable del grado e infórmale de tu interés aportándole información (universidad, grado, planes de estudio, etc) de la Universidad a la que desearías visitar como estudiante Erasmus.

ALEMANIA

Fachhochschule Aachen (Aachen University of Applied Science). Aachen. Alemania

http://www.fh-aachen.de/en/

Plazas: 2. Número de meses por plaza: 6. Requerimientos: En el momento de la inscripción en la Universidad de destino el estudiante deberá tener como mínimo conocimientos de alemán B1. Tiene una oferta reducida en ingles para la que se requiere un nivel de inglés de B1.

Estudios del convenio: Biotecnología.

http://www.fh-aachen.de/studium/biotechnologie-bsc/studieninhalte/

Asignaturas que previamente se han reconocido a estudiantes que han realizado movilidad a esta universidad: Inmunología, Ingeniería bioquímica, Biotecnología ambiental, Biotecnología molecular de las plantas, Bioinformática, Biomateriales, Biosensores y Genómica.

Eberhard-Karls-Universität Tübingen. Tubingen. Alemania.

https://www.uni-tuebingen.de/

Plazas: 3. Número de meses por plaza: 9. Requerimientos: En el momento de la inscripción en la Universidad de destino el estudiante deberá tener como mínimo conocimientos de alemán B1.

Estudios del convenio: Medicina Molecular.

https://www.uni-tuebingen.de/en/studium/courses-available.html?tx_tokstudienfachverzeichnis_pi1%5BshowUid%5D=202&cHash=e342c5feef23ab47acc52b4629e13208

Asignaturas que previamente se han reconocido a estudiantes que han realizado movilidad a esta universidad: Bioinformática, Biomateriales, Biomedicina Molecular, Inmunología, Toxicología y Virología.

CROACIA

Universidad de ZagrebZagreb. Croacia.

http://www.unizg.hr/

Plazas ofertadas: 2 de 9 meses cada una. En el momento de la inscripción en la Universidad de destino el estudiante deberá tener como mínimo conocimientos de inglés nivel B2.

Estudios del convenio: Biotecnología.

Asignaturas en inglés. http://www.pbf.unizg.hr/en/international_activities/the_list_of_courses_in_english

Asignaturas que previamente se han reconocido a estudiantes que han realizado movilidad a esta universidad: Bioinformática, Nutrición, Ingeniería bioquímica y Toxicología.

FRANCIA

Université de Bourgogne-Dijon. Dijon. Francia 

http://www.u-bourgogne.fr/

Plazas: 2. Número de meses por plaza: 6. Requerimientos: En el momento de la inscripción en la Universidad de destino el estudiante deberá tener como mínimo conocimientos de francés nivel B2.

Estudios del convenio: Biología

http://www.u-bourgogne-formation.fr/-Biologie,85-.html

http://ufr-svte.u-bourgogne.fr/scolarite/emplois-du-temps.html

Asignaturas que previamente se han reconocido a estudiantes que han realizado movilidad a esta universidad: Inmunología, Genómica y Química Orgánica.

ITALIA

Università di Foggia. FoggiaItalia.

https://www.unifg.it/

Plazas ofertadas: 2 de 6 meses. En el momento de la inscripción en la Universidad de destino el estudiante deberá tener como mínimo conocimientos de italiano nivel B1.

Estudios del convenio: Microbiología y Biotecnología.

Hasta el momento no se ha realizado movilidad a esta universidad.

Università Degli Studi di Udine. Udine. Italia.

www.uniud.it

Plazas ofertadas: 2 de 6 meses. En el momento de la inscripción en la Universidad de destino el estudiante deberá tener como mínimo conocimientos de italiano nivel A2/B1.

Estudios del convenio: Biotecnología.

Hasta el momento no se ha realizado movilidad a esta universidad.

Università degli Studi del Molise. Campobasso. Italia. 

https://www.unimol.it/

Plazas ofertadas: 2 de 9 meses cada una. En el momento de la inscripción en la Universidad de destino el estudiante deberá tener como mínimo conocimientos de italiano nivel B1.

Estudios del convenio: Biotecnología.

Asignaturas que previamente se han reconocido a estudiantes que han realizado movilidad a esta universidad: Bioinformática, Biotecnología molecular de las plantas, Inmunología y Nutrición.

Università degli Studi della Tuscia. Viterbo. Italia.

http://www.unitus.it/

Plazas ofertadas: 4 de 6 meses cada una. En el momento de la inscripción en la Universidad de destino el estudiante deberá tener como mínimo conocimientos de italiano nivel A2/B1.

Estudios del convenio: Biotecnología.

Asignaturas que previamente se han reconocido a estudiantes que han realizado movilidad a esta universidad: Bioinformática, Aspectos legales y sociales de la biotecnología, Patogenicidad microbiana y vacunas, Desarrollo de moléculas bioactivas, Física, Plagas y enfermedades vegetales.

Università degli Studi di Teramo. Teramo. Italia.

http://www.unite.it/UniTE/

Plazas ofertadas: 2 de 9 meses cada una. En el momento de la inscripción en la Universidad de destino el estudiante deberá tener como mínimo conocimientos de italiano nivel B1.

Estudios del convenio: Biotecnología.

Asignaturas que previamente se han reconocido a estudiantes que han realizado movilidad a esta universidad: Inmunología, Biomedicina molecular, Nutrición, Toxicología, Aspectos legales y sociales de la biotecnología, Biotecnología alimentaria, Genómica, Economía y política de la Biotecnología, Marketing en Biotecnología y Biosensores.

POLONIA

The John Paul II Catholic University of Lublin. Lublin. Polonia.

Plazas ofertadas: 4 de 6 meses cada una  En el momento de la inscripción en la Universidad de destino el estudiante deberá tener como mínimo conocimientos de inglés nivel B2.

Estudios del convenio: Biological and related sciences (Biotechnology).

http://www.kul.pl/catholic-university-of-lublin-mission-statement,art_154.html

IMPORTANTE: Solamente se pueden cursar asignaturas en esta universidad para reconocer COMPETENCIAS TRANSVERSALES Y PROFESIONALES. (Optatividad)

West Pomeranian University of Technology. Szczecin. Polonia.

http://www.zut.edu.pl/eng/home/news/current-news.html

Plazas ofertadas: 3 de 6 meses cada una. En el momento de la inscripción en la Universidad de destino el estudiante deberá tener como mínimo conocimientos de inglés nivel B1.

Estudios del convenio: Biotecnología y Bioquímica.

Asignaturas que previamente se han reconocido a estudiantes que han realizado movilidad a esta universidad: Modelado Molecular, Biomateriales, Ingeniería Bioquímica, Proteómica, Toxicología, Desarrollo de moléculas bioactivas, Nutrición, Genómica, Biomedicina molecular, Biomateriales, Patogenicidad microbiana y vacunas y Biotecnología molecular de las plantas.

Politechnica Wroclawska (Wroclaw University of Technology). Wroclaw. Polonia.

http://www.portal.pwr.edu.pl/index,242.dhtml

Plazas: 2. Número de meses por plaza: 6. Requerimientos: En el momento de la inscripción en la Universidad de destino el estudiante deberá tener como mínimo conocimientos de inglés nivel B2 .

Estudios del convenio: Biotecnología

http://www.portal.pwr.wroc.pl/files/prv/id24/syllabus/W03/EN_PLS_W03_BTEAN_IIM_ST.pdf

http://www.portal.pwr.wroc.pl/files/prv/id24/syllabus/W03/EN_KPR_W03_BTEAN_IIM_ST.pdf

Asignaturas que previamente se han reconocido a estudiantes que han realizado movilidad a esta universidad: Aspectos legales y sociales de la Biotecnología, Biotecnología ambiental, Modelado molecular, Ingeniería bioquímica, Bioinformática, Biomateriales, Modelado molecular, Economía y Política de la Biotecnología, Biosensores y Modelos Estadísticos.

PORTUGAL

Universidade de Tras-Os-Montes e Alto Douro. Vila Real. Portugal.

http://www.utad.pt/

http://www.utad.pt/vPT/Area2/estudar/oferta_educativa/1ciclo/Paginas/1ciclo.aspx

Plazas: 2. Número de meses por plaza: 9. Requerimientos: En el momento de la inscripción en la Universidad de destino el estudiante deberá tener como mínimo conocimientos nivel de Inglés B1. Las clases son en Portugués.

Estudios del convenio: Biología. Bioquímica.

Asignaturas que previamente se han reconocido a estudiantes que han realizado movilidad a esta universidad: Modelos estadísticos, Virología, Proteómica, Bioinformática, Biomateriales y Competencias Transversales y Profesionales.

Universidade da Beira Interior. Covilha. Portugal.

https://www.ubi.pt/

https://www.ubi.pt/Cursos.aspx?grau=Licenciaturas_e_Mestrados_Integrados

Plazas: 2. Número de meses por plaza: 9. Requerimientos: En el momento de la inscripción en la Universidad de destino el estudiante deberá tener como mínimo conocimientos nivel de Inglés B1. Las clases son en Portugués.

Estudios del convenio: Biotecnología.

https://www.ubi.pt/Curso.aspx?CodigoCurso=904

Asignaturas que previamente se han reconocido a estudiantes que han realizado movilidad a esta universidad: Bioinformática, Biosensores,
Biotecnología alimentaria, Química orgánica biológica y Biotecnología ambiental.

Universidade de Coimbra. Coimbra. Portugal.

https://www.uc.pt/#2

Plazas: 2. Número de meses por plaza: 9. En el momento de la inscripción en la Universidad de destino el estudiante deberá tener como mínimo conocimientos nivel de Portugués B1.

Estudios del convenio: Biotecnología.

Asignaturas que previamente se han reconocido a estudiantes que han realizado movilidad a esta universidad: Física, Toxicología, Nutrición, Biomedicina molecular, Inmunología, Biotecnología molecular de las plantas, Aspectos legales y sociales de la Biotecnología, Biomateriales y Química orgánica biológica.

 Instituto Politécnico de Coimbra. Coimbra. Portugal.

https://www.ipc.pt/ipc/

Plazas: 2. Número de meses por plaza: 9. En el momento de la inscripción en la Universidad de destino el estudiante deberá tener como mínimo conocimientos nivel de Portugués B1.

IMPORTANTE: En esta universidad se han cursado sobre todo asignaturas para reconocer COMPETENCIAS TRANSVERSALES Y PROFESIONALES. (Optatividad). También se han reconocido las siguientes asignaturas: Biomateriales, Biosensores y Economía y política de la Biotecnología.